22.2.08

Ese niño se llama FIDEL


En el año 96, cuando mis intereses pasaban sólo por el fútbol -y cada vez más, pero aún de modo incipiente, por la música-, leí "El fútbol, a sol y a sombra", de Eduardo Galeano. A lo largo del libro, que recorre la historia de los mundiales, Galeano hace una pequeña introducción en cada capítulo sobre el contexto histórico-social-político que rodeaba al mundial en cuestión.
Desde el mundial del 62 de Chile, al del 94 en Estados Unidos, hay una frase recurrente, que en ese momento me llamó la atención, e incluso me causaba cierta gracia:

“Fuentes bien informadas de Miami anunciaban la inminente caída de Fidel Castro, que iba a desplomarse en cuestión de horas.”

Ja...


Jaja...



Jajajaja!!



¡¡¡Fidel se fue solito!!!


A veces, con cosas como ésta, uno piensa que tal vez, sólo tal vez y muy de vez en cuando... Se puede.

2 comentarios:

Javi! dijo...

buenas, vivi dos meses en cuba no como turista playero. Viví y comprobé lo fuerte que es la publicidad yanqui que nos afecta a todos sin que podamos evitarlo. Cuba es el mejor lugar que he conocido en mi vida y no solo eso, la realidad cubana esta alejadísima de lo que todos creemos. Pero nos enseñaron que la felicidad pasa por un televisor. Cuanto mas grande... mas feliz.
Fidel se fue solo, ojalá la magia siga y los virus que deben estar pululando en estos momentos no logren matar el paraiso.

Javi! dijo...

una mas. La ultima frase que escribis "SE PUEDE" hay carteles asi por toda Cuba. y sí... Se puede.