Ayer encontré una nota de Rodrigo Fresán -con quien casi siempre coincido en cuestiones musicales, además de que me gusta cómo escribe- al momento del primer aniversario de la muerte de Elliot Smith. Y pega fuerte ver recopilados pedacitos significativos de letras de toda su discografía, además de interesantes extractos de entrevistas. Y ver su foto.
El loco cada vez me cala más hondo, sobre todo porque lo conocí antes del “final act” **:stabbing his heart with a knife:** y raro en mí llegar antes de que sea demasiado tarde (aunque en la mayoría de los casos el final sea siempre el mismo: ellos del otro lado, y yo todavía acá, adorándolos, tal vez sin dejarlos descansar de una vez). Cuestión que con ES tengo una relación cada vez más personal, incluso estoy consiguiendo otros discos, además de Figure 8 y From a basement on a hill, porque a veces es demasiado poco. Lo cierto es que me inspira, desde el último coletazo de Figure 8 que no escribo, y creo que lo que me sale cuando lo escucho es de lo mejor de toda mi producción (a saber: 8 años de manera conciente, más las porquerías previas).
Creo que voy a cargar XO y Either/Or en el mp3, eso + Nirvana, algún que otro tema suelto (no voy a borrar Steel and Glass ni a palos, porque la sigo cantando después del flash de 2 semanas atrás), pero Elliot va a ser fija por un rato. De hecho la última vez que lo tuve fue hasta hará cosa de un mes y medio, y lo saqué porque NO ERA SANO.
Y leerlo, a él, más allá de su poesía, es interesante, saber ahora que era un pobre tipo con banda de conflictos (qué novedad...) y con algunos temas por resolver, que andá a saber si los pudo resolver antes de morirse –I don’t think so-.
Y saber que estuvo nominado a mejor canción y perdió con la frígida de Celine Dion -por qué no ibas en el fuckin’ Titanic??? Aunque más no fuera el de mentiras que hundieron en México-, que Van Sant quería que hiciera toda la OST de Good Will Hunting, pero a la productora le dio cosita que un depre tal le diera poco brillo a su peliculita –qué habrán dicho Matt Damon y Ben Affleck al respecto???-, que todo muy lindo, pero es un poco insulsa y hasta obvia... La película ya es mejor sólo por el condimento de ES, creo que a veces tienen miedo de que la banda de sonido sobrepase a la película (como pasa en muchos casos) y entonces es cuando más la cagan.
En todo caso, ayer me colgué viendo videos suyos en YouTube y está bueno recordar que Elliot estuvo vivo -tal vez más vivo que muchos de nosotros- y dejó semejantes marcas para testimoniarlo.
El loco cada vez me cala más hondo, sobre todo porque lo conocí antes del “final act” **:stabbing his heart with a knife:** y raro en mí llegar antes de que sea demasiado tarde (aunque en la mayoría de los casos el final sea siempre el mismo: ellos del otro lado, y yo todavía acá, adorándolos, tal vez sin dejarlos descansar de una vez). Cuestión que con ES tengo una relación cada vez más personal, incluso estoy consiguiendo otros discos, además de Figure 8 y From a basement on a hill, porque a veces es demasiado poco. Lo cierto es que me inspira, desde el último coletazo de Figure 8 que no escribo, y creo que lo que me sale cuando lo escucho es de lo mejor de toda mi producción (a saber: 8 años de manera conciente, más las porquerías previas).
Creo que voy a cargar XO y Either/Or en el mp3, eso + Nirvana, algún que otro tema suelto (no voy a borrar Steel and Glass ni a palos, porque la sigo cantando después del flash de 2 semanas atrás), pero Elliot va a ser fija por un rato. De hecho la última vez que lo tuve fue hasta hará cosa de un mes y medio, y lo saqué porque NO ERA SANO.
Y leerlo, a él, más allá de su poesía, es interesante, saber ahora que era un pobre tipo con banda de conflictos (qué novedad...) y con algunos temas por resolver, que andá a saber si los pudo resolver antes de morirse –I don’t think so-.
Y saber que estuvo nominado a mejor canción y perdió con la frígida de Celine Dion -por qué no ibas en el fuckin’ Titanic??? Aunque más no fuera el de mentiras que hundieron en México-, que Van Sant quería que hiciera toda la OST de Good Will Hunting, pero a la productora le dio cosita que un depre tal le diera poco brillo a su peliculita –qué habrán dicho Matt Damon y Ben Affleck al respecto???-, que todo muy lindo, pero es un poco insulsa y hasta obvia... La película ya es mejor sólo por el condimento de ES, creo que a veces tienen miedo de que la banda de sonido sobrepase a la película (como pasa en muchos casos) y entonces es cuando más la cagan.
En todo caso, ayer me colgué viendo videos suyos en YouTube y está bueno recordar que Elliot estuvo vivo -tal vez más vivo que muchos de nosotros- y dejó semejantes marcas para testimoniarlo.
3 comentarios:
sos increible, una gran persona. ahora mismo estoy llorando,si, y no se por que, o si, no se si te merezco, debe sre eso. A veces me siento tan perdido, me gustaria que fuera todo lo contrario. No te quiero afectar.
No se si esta bien que haya leido tu blog, pero dejaste la direccion y me tente. No quiero joder el mundo que construis aqui,por eso no voy a volver a entrar. M e parece que en estos casos lo mejor es que lean desconosidos. Supongo que hay muchas cosas que quiero decir y a veces no me salen, aprovecho este momento,antes que empieze a pensar las frases: te amo, a mi manera loca de hacerlo.
Disculpe el señor, se nos llenó de pobres el recibidor, que no paran de llegar. (Serrat)
De chiquito era aviador...
Siempre quise saber de dónde sale la gente que yo no conozco, me refiero en la internet. Quiero decir, ¿quién es usted? En fin... Esas cosas. A que fuiste criada con Serrat. Sigamos visitándonos hasta que el purgatio se vuelva insoportable y tengamos que pasar, entonces, al iluminatio y de ahí derechito a al unitio.
Publicar un comentario