Hace rato que no pasaba un rato tan agradable en la facultad como el de hoy.
Resulta que el seminario de periodismo y literatura me tiene completamente cooptada, me encanta, está buenísimo y eso, está bueníiiisisisisimo.
Leemos cosas piolas, entretenidas, con un buen nivel de análisis (a nivel texto y contexto, lo que presupone la mirada de Benjamin, eso de ver del "aura" de la obra, tener en cuenta el momento de concepción, la inspiración o los motores del artista, etc), esa cosa relacional que es tan del periodismo pero tan poco se tiene en cuenta en otras materias (y me estoy refiriendo al bodriazo de seminario permanente de tesis, dictado para el demonio).
Cuestión que yo tenía ganas de cursar, cumplir con el requisito obligatorio de materias y ya, convengamos que 10 años en periodismo se vuelve un poco... aburrido... siempre las mismas caras, los mismos profesores, los mismos quilombos (como a la hora de sacar fotocopias, for example), y este seminario me sacudió, me reconcilió un poco con la facultad y los porqués y paraqués de estar cursando en vez de rendir libre.
Las profesoras son piolas, tienen enfoques interesantes, las ayudantes bien en su tarea, los compañeros todavía un poco retraídos (o será por mi exceso de efusividad? I can't help it) o tal vez no acostumbrados a esta forma de laburo que es libre, inteligente, ocurrente. Un ejemplo: las correciones de los tp's son rotativas, es decir: durante 3 o 4 semanas te corrije una profesora, después otra, después otra y así, onda que uno obtiene un caudal de visiones sobre la escritura propia bastante amplio.
Para rematar, hay que hacer un tp sobre PULP FICTION!!! No estoy en mi salsa no? Ni a palos!!!!
Banda de sonido en mi pc: Icky Thump - White Stripes
31.8.07
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario