Estoy pensando en el viaje a Grecia y en que no sé si me pegó como todo el mundo me dice que me tendría que hbaer pegado, o sea: lifechanging. Tal vez porque lo tengo muy encima (only 2 and a half months) y porque, no sé por qué, pero hay algo que en este aspecto no funciona como debería. Por ahí porque estoy con tantas cosas en la cabeza, una de las cuales me quita el sueño (no literalmente, pero casi) que es NO ESCRIBIR. Al taller no estoy yendo porque todavía seguimos con "La muerte en Venecia" de Thomas Mann, y ese libro ME HACE MAL, really. Es sobre un tipo que es escritor (Aschenbach) y que de ser creativo y rebelde en su juventud, pasò a ser un artista reconocido del stablishment, pero un buen día se le despierta el aventurero interior y se va a Venecia (en vez de a su primera opción, que era una selva exótica) a descansar de su rutina de escritura (no entiendo cómo escribir puede ser rutinario!) y héte aquí que se engancha con un jovencito polaco, todo en clase platónica. El discurrir mental de A. se relaciona con la vida y las diatribas del artista, su relación con la belleza, las encrucijadas de quien crea ARTE para con el mundo que lo rodea y no lo completa. Es un muy buen libro, bien escrito, con descripciones impresionantes, típicas del neo-romanticismo (thanx Quinteros, al fin me dijiste algo que no supiera), pero lineal, y los libros lineales, clásicos, tienden a aburrirme, al igual que las películas.
La onda era leer el libro y ver la película (de Luchino Visconti, para más info http://www.imdb.com/title/tt0067445/) y establecer relaciones entre literatura y cine. La cosa es que la idea de hacer eso este año fue MIA, y ahora que finalmente lo estamos haciendo, no me atrae porque:
1) la novela no es de mi preferencia
2) no me gusta el cine italiano
3) del año del pedo
Mi idea era algo con más onda, tipo Blade Runner o Las Vírgenes Suicidas, pero nop, la coordinadora eligió una novela corta y más bien tirando al target etario del resto de mis compañeras (de 50 para arriba), y ahí me quedé, pagando con las ganas. Lo bueno es una de ellas hizo un curso de cine y literatura, que tiene un programa amplio y entretenido que me pasó los datos, así que una cosa más para mi to do list del 2007 (o sea: natación, clases de bajo y/o canto, yoga, aprender a manejar). Y ahora no voy al taller y no me obligo ni siquiera a escribir las consignas.
Lo único que pude escribir fue algo para la obra de teatro/danza que estamos haciendo con las chicas de danzas (valga la redundancia), sobre los pecados capitales. Sería muy fácil basarse en "Seven" (David Fincher, http://www.imdb.com/title/tt0114369/ ) o en el libro de Savater, pero quería hacer algo distinto, así que me senté y escribí sobre las ideas que teníamos para representar los pecados (a saber: soberbia, codicia, pereza, gula, ira, lujuria, envidia) y de ahí en más, lo que me genera ver a cada una de las chicas interpretando desde la improvisación el pecado correspondiente. Eso escribí y no me dejó del todo conforme, más allá de que a Al y a la teacher les haya gustado, porque convengamos que si bien soy de agradar de mis textos, no siempre es así.
Así que eso por el momento, quiero escribir algo copado (como Angelina, que ya se los mostraré), pero NO PUEDO.